MANTENIMIENTO

BARNIZ 

 

La protección exterior es el último paso en el proceso de fabricación, se deben utilizar productos ecológicos y de primera calidad. Bona es garantía de calidad indiscutible, barnices de alta calidad con gran resistencia a los impactos y al desgaste.

 

Los acabados Bona Naturale UV tratado en fábrica, ofrece una excelente protección contra los ataque y simplifica el mantenimiento.

 

En los pavimentos de formatos grandes se utiliza Bona Alto Transito, especialmente desarrollado para espacios muy transitados como espacios comerciales, tiendas, oficinas…

 

En la página web de bona descubrirá los consejos para mantener los pavimentos.

 

 

CUIDADO Y PRIMERA LIMPIEZA DESPUÉS DE LA COLOCACIÓN

 

Los pavimentos se entregan con el recubrimiento totalmente acabado, listo para ser instalado. Después de la instalación quitar el polvo con un barrido, microfibra azul o aspiradora

 

 

LIMPIEZA REGULAR

 

El pavimento se puede limpiar 1 ó 2 veces a la semana dependiendo del tráfico. Quitar el polvo con un barrido, almohadilla de polvo o una aspiradora.

 

Ligeramente sucio: Quitar el polvo del pavimento, diluir 5 tapones de detergente Parkett Cleaner  en 10 litros de agua y fregar con fregona de microfibra azul muy escurrida. Permitir que se seque, no es necesario enjuagar. Seguir las recomendaciones del fabricante del producto.

 

Muy sucio: Quitar el polvo del pavimento, diluir 10 tapones de detergente Parkett Cleaner  en 1 litros de agua y fregar con fregona de microfibra azul muy escurrida. Permitir que se seque, no es necesario enjuagar. Seguir las recomendaciones del fabricante del producto.

 

Nota: Escurrir la fregona lo máximo posible para evitar la infiltración.

 

Limpieza pesada: En caso de que el pavimento esté muy sucio o manchado, quitar el polvo, diluir 1 litro de limpiador Parkett Removedoren en 5 litros de agua. Aplicar esta mezcla con un paño limpio, teniendo especial cuidado de no empapar el suelo. Dejar reposar 5 minutos y enjuague bien. Después del secado aplicar una capa de protección. Seguir las recomendaciones del fabricante del producto.

 

Nota: Utilizar la cantidad mínima de agua y asegurarse de que se seque el suelo después de cada aplicación. Es muy importante que no quede ningún rastro de Parkett Removedor en el pavimento limpio.

 

 

MANTENIMIENTO

 

Aplicar de manera regular con fregona y microfibra de color beige (1 litro durante aproximadamente 50 m²), deje secar y espere 1 hora antes de su uso. Si es necesario aplicar una segunda capa. Seguir las recomendaciones del fabricante del producto.

 

Esta aplicación puede cambiar un poco el brillo y acabado del pavimento, y le proporcionará una protección adicional y prolongará su vida.

 

 

REPARACIONES LOCALES    

 

Definir la zona a reparar con cinta adhesiva, realizar ligera abrasión y reparar manualmente la zona con dos capas de barniz Bona Naturale. La reparación es invisible. Seguir las recomendaciones del fabricante del producto.

 

Para eliminar arañazos y manchas persistentes utilizar cera especial de mantenimiento y almohadilla de pulir.

 

Para proteger la superficie del pavimente de arañazos poner fieltro adhesivo bajo las patas de sillas, mesas y muebles.

 

Para más información sobre productos bona visitar www.bona.com

 

 

MANTENIMIENTO DE PAVIMENTOS ACEITADOS

 

Es importante la elección de una marca de primera calidad Bona, Woca u Osmo para la terminación aceitada de la tarima.

 

Se recomienda el uso de productos de limpieza estrictamente relacionados con el acabado utilizado en su piso. La tarima se entrega con acabado de aceite-cera. El acabado combina dureza, facilidad de mantenimiento y reparación. Seguir las siguientes precauciones para conservarla:

 

 

CUIDADO Y PRIMERA LIMPIEZA DESPUÉS DE LA INSTALACIÓN

 

Los pavimentos de bambú que se entregan de fábrica pre-aceitados se les deben aplicar un tratamiento de aceite inmediatamente después de la instalación. Con este último tratamiento el pavimento quedará en una situación óptima y será por lo tanto más resistente al desgaste.

 

Los pavimentos que se entregan de fábrica acabados de aceite y cera se entregan listos para su instalación, es importante limpiar e polvo tras la instalación con un barrido o aspiradora.

 

 

PAVIMENTO DE INTERIOR

 

Si el pavimento está muy sucio después de la instalación (restos de construcción, barro…) se debe realizar un primera limpieza con jabón natural Woca u otra marca de primera calidad. Se puede utilizar un trapo húmedo (no mojado) el jabón fluido es para evitar los posibles restos de cal en el agua.

 

Después del lavabo con jabón natural para la limpieza regular, no limpiar con agua.

 

Para los pavimentos de color blanco se debe utilizar el jabón natural regeneración de aceite blanco.

 

 

LIMPIEZA REGULAR

 

La limpieza normal se realiza con mopa, escoba, aspiradora o máquina eléctrica. Si el suelo está sucio se puede limpiar con agua y un trapo o fregona (húmedo, no mojado) y añadiendo al agua jabón fluido.

 

Limpiar con jabón natural Woca u otro de primera calidad, sus propiedades nutritivas protege contra la penetración de líquidos.

 

Mezclar 125 ml de jabón natural con 5 l. de agua.

 

Limpie el pavimento de polvo. Fregar con esta mezcla y la fregona bien escurrida.

 

Cuando el suelo está limpio y seco, realizar una aplicación muy fina y sacar brillo con aceite cera especial de mantenimiento. Se puede realizar manualmente si es una zona pequeña o con máquina si la superficie es mayor.

 

Seguir las indicaciones del fabricante del producto.

 

 

MANTENIMIENTO

 

Proceder a una primera limpieza con jabón natural Woca u otra marca de primera calidad, aplicación de aceite de regeneración o de mantenimiento.

 

En viviendas

 

Quitar las manchas persistentes con cera especial de mantenimientos y sacar brillo. De vez en cuando en las zonas de mayor tránsito y por tanto de limpieza más frecuente se debe mantener con cera especial de mantenimiento, aplicando un poco de producto, dejarlo secar y sacar brillo.

 

Si es necesaria una renovación concreta del suelo se puede realizar en el lugar más castigado, lijar ligeramente con una almohadilla de pulir para eliminar la degradación y aplicar una mano fina de aceite cera sobre el suelo limpio con una brocha o un trapo, cuando seque aplicar una segunda mano.

 

En áreas comerciales (oficinas, tiendas, restaurantes…)

 

Limpieza diaria. Una vez por semana o cuando el suelo lo requiera aplicar cera especial de mantenimiento, una vez seco sacar brillo.

 

Una o dos veces al año o cuando el suelo lo requiera realizar una aplicación de aceite cera. También es posible que esta operación sólo sea necesaria en parte de la superficie.

 

No utilizar nunca detergentes habituales del hogar que contengan sustancias abrasivas. Colocar un tapete, alfombra, etc. de suficiente tamaño en las zonas de entrada.

 

 

MANCHAS DIFÍCILES

 

Utilice un limpiador fuerte Woca u otra marca de primera calidad. Antes de utilizar asegúrese en un lugar no visible que el tratamiento no estropea su pavimento.

 

Humedecer la zona.

Dejar actuar de 10 a 20 minutos, cepille ligeramente hasta que se disuelva.

Limpiar con un paño bien escurrido en agua.

Cuando el pavimento esté completamente seco vuelva a aplicar el aceite regenerador o mantenimiento.

 

Seguir las indicaciones del fabricante del producto.

 

 

REGENERADOR

 

Para regenerar su piso aceitado use el aceite regenerador Woca u otro de primera calidad y seguir las indicaciones del fabricante.

 

 

PAVIMENTOS TEÑIDOS

 

Estos pavimentos requieren los mismos requisitos que los aceitados.