DECK TERMOTRATADO DE BAMBÚ

DECK BAMBÚ TERMOTRATADO

 

 

BDS Bamboo Termotratado es una alternativa ecológica real a las maderas, y ofrece todas las ventajas del bambú: un rápido crecimiento, recurso inagotable, neutro en carbono y de alta disponibilidad.

 

BDS Bamboo Termotratado combina el tratamiento térmico a BambooTouch® con el BamWood® lanzado en 2006. El deck está fabricado con fibras de bambú que combinan termo-tratamiento con la compresión a alta densidad del bambú. Las lamas tratadas tienen una perfecta estabilidad dimensional, dureza excepcional mayor que muchas otras maderas de exterior.

 

BDS Bamboo Termotratado se puede utilizar en muchas aplicaciones en exteriores: terrazas, balcones, piscinas, muelles… además, revestimiento, persianas, celosías…

 

Igual que las maderas tropicales el BDS Bamboo Termotratado requiere un mantenimiento regular, según las condiciones climatológicas locales. BDS Bamboo Termotratado gradualmente tomará un color más claro y grisáceo, dándole un aspecto muy natural.

 

 

 

CONSEJOS DE INSTALACIÓN

 

La instalación se realiza de forma tradicional sobre rastreles y que permita mantenerla ventilada: dejar un mínimo de 100 mm para instalar el deck, con el fin de asegurar una perfecta ventilación (20 mm + 40 BDS de bambú Listones mm + 40 mm de ventilación)

 

Nunca instalar BDS Bamboo Termotratado directamente sobre el suelo.

 

Evitar siempre que se acumule el agua en el deck.

 

Utilice rastrel de un tamaño mínimo 40x40mm. y una durabilidad clase 4.

 

Los rastreles deben tener un apoyo cada 80 cm.

 

Nunca dejar un espacio superior a 370 mm. entre rastreles.

 

Fijar el BDS Bamboo Termotratado con la grapa (insertándola en el machihembrado de la lama) a los rastreles o atornillado directamente a través de la lama (atornillar a través de la superficie, con perforación previa).

 

Dejad un mínimo de 4 mm entre las lamas.

 

Dejad un espacio de entre 1 y 2 mm entre las testas de las lamas para asegurar una buena evacuación del agua.

 

Justo tras la instalación, aplicar un primer acabado con un saturador base agua pigmentado color teca. No utilizar barnices.

 

Debe programarse un mantenimiento cada 6 meses con los productos adecuados.